Desplace el cursor para ampliar la imagen

MICROESFERAS DE VIDRIO T-40

• Disminuye el peso en pinturas y termoendurecibles para mejorar la eficiencia y reducir los costos

• Proporciona una excelente resistencia al agua y al aceite para su uso en aplicaciones subacuáticas

• El área de superficie baja permite una mayor carga de relleno en las formulaciones de pintura para reducir los costos more…  

Especificaciones

CapacidadesResistencia química, Aligeramiento, Resistencia a Temperatura
Color (A Simple Vista)Blanco, polvoriento
Color del ProductoBlanco
ComposiciónVidrio de borosilicato sódico cálcico
Densidad (G/Cc)0.38
IndustriasConstrucción, Minería, Pinturas y Revestimientos, Caucho y Plástico, Transportes
Peso Neto (Medida)1 Kg, 10 Kg, 20 Kg
Rango de Tamaño de Partículas (D50 Micrones)40 - 49
Resistencia (Mpa)27.5
Tamaño de Partículas (D50 Micrones)40

Detalles

  • Disminuyen el peso y aumentan la flotabilidad para densidades menores en las piezas acabadas
  • Disminuyen la conductividad térmica en composiciones de espumas sintácticas
  • Ofrecen una excelente resistencia al agua y al aceite para uso en aplicaciones submarinas
  • Reducen el diámetro general de la tubería, permitiendo el uso de embarcaciones más pequeñas y en menor cantidad
  • Buena relación resistencia-densidad para su uso en una variedad de aplicaciones de petróleo y gas
  • Posibilitan el aislamiento de tuberías submarinas con la mitad del peso de las construcciones convencionales

Las Microesferas de Vidrio T-40 son esferas huecas con una densidad de 0,38 g/cc y una resistencia a la compresión isostática de 4.000 psi. Este producto está diseñado para aplicaciones de flotabilidad y aislamiento en aguas ultraprofundas en perforaciones de petróleo y gas. Las microesferas producen espacios huecos estables y resistentes con baja conductividad térmica, ayudando al revestimiento a lograr la resistencia necesaria a la compresión.

¿Qué son las Microesferas de Vidrio?
Las Microesferas de Vidrio T-40 son esferas de vidrio huecas, químicamente estables y diseñadas a partir de vidrio de borosilicato. Como todas las Microesferas de Vidrio T-40, el modelo T-40 es resistente al agua y al aceite, proporcionando mejores beneficios en aplicaciones bajo el agua. Estas microesferas son incombustibles y no porosas, por lo que no absorben resina. Además, su alcalinidad les permite ser compatibles con la mayoría de las resinas mientras proporciona una viscosidad estable y una vida útil prolongada. 

Estas partículas de baja densidad son utilizadas en una amplia gama de industrias en aplicaciones exigentes para proporcionar resistencia a la temperatura y la presión, reducir el peso de las piezas, disminuir costos y mejorar las propiedades de los productos. Por eso, nuestras Microesferas de Vidrio T-40 son la mejor alternativa a muchos rellenos y aditivos convencionales como sílice, carbonato de calcio, talco, arcilla y otros materiales.

Las Microesferas de Vidrio T-40 son una alternativa a muchos rellenadores y aditivos convecionales como silicas, carbonato de calcio, talco, arcilla y otros materiales utilizados en aplicaciones exigentes. Nuestras esferas de baja densidad son utilizadas es una amplia gama de industrias para reducir el peso de piezas, disminuir costos y mejorar las propiedades de los productos; haciéndolas más confiables y accesibles en comparación a otras alternativas, como las cenosferas y la perlita.

Relación Resistencia-Densidad
Los beneficios no terminan ahí; aunque estas esferas huecas tienen paredes delgadas, poseen una resistencia a la compresión isostática de 4.000 psi, lo que significa que ofrecen una mayor durabilidad para resistir tanto a exigentes demandas de procesamiento como a la intensa presión subacuática. A su vez, su baja conductividad térmica las convierte en aditivos perfectos de aislamiento para tuberías y en elementos que contribuyen a incrementar la producción al ayudar a garantizar que el petróleo crudo, todavía caliente, continúa fluyendo hacia la superficie, en lugar de enfriarse y frenarse. Las Microesferas de Vidrio T-40 tienen una tasa de supervivencia fraccional del 80% o más a 4.000 psi para un desempeño constante y una mayor capacidad de supervivencia.

Línea Submarina

La construcción convencional de líneas de flujo, como tuberías de doble pared, ha demostrado ser poco práctica y demasiado costosa para ser usada en perforaciones más profundas de petróleo y gas (10.000 pies/3.000 metros o más). Aunque las tuberías de doble pared ofrecen el mejor valor de aislamiento y tiempos de enfriamiento más largos, la densidad y el peso de su construcción pueden hacer que la instalación sea más difícil y costosa – y demasiado pesada para aguas más profundas, lo que es de especial preocupación cuando se utilizan elevadores de perforación. 

Es importante destacar que existen algunos reservorios de hidrocarburos submarinos periféricos que son económicamente viables a una distancia de 31 millas (50 km) o más. Las longitudes de tuberías más largas, junto con las condiciones de perforación más cálidas, requieren aislamiento con mayor resistencia mecánica y menor transferencia de calor. Las Microesferas de Vidrio T-40 proporcionan la mejor solución a esta necesidad de perforación. Usar las microesferas de vidrio en el aislamiento de espuma sintáctica crea una tubería que puede soportar condiciones exigentes de profundidad, presión y temperatura. 

Considera los beneficios de las alternativas, como tuberías con aislamiento húmedo o líneas de flujo flexibles aisladas. Ambas opciones consisten en un solo tubo recubierto con los revestimientos aislantes de espuma sintáctica, como uretano sintáctico, y las microesferas de vidrio T-40 . Estos tubos tienen menos de la mitad del peso de los tubos convencionales, haciéndolos más prácticos para ser usados en grandes profundidades y mayores longitudes. Además, como esta construcción reduce el diámetro total de la tubería, más tubos son enrollados por carrete, requiriendo embarcaciones más pequeñas y en menor cantidad – lo que hace que la instalación sea más rápida, fácil y económica. Por eso, y muchos otros factores, el aislamiento húmedo de tuberías ahora representa la mayoría de todas las nuevas líneas de flujo submarinas en aguas profundas.

 

Documentos

FICHA TECNICA

FICHA TECNICA – MICROESFERAS DE VIDRIO T-40

×